INSTITUTOS

Objetivo IPC

INSTITUTO DE PATRIMONIO CULTURAL

Surge en el año 2021 con la misión de brindar y facilitar las herramientas necesarias para el conocimiento, valoración, resguardo, estudio, promoción y difusión de los bienes patrimoniales culturales materiales e inmateriales de la provincia de Córdoba. Busca generar vínculos de servicio, tanto para colegas como para los ciudadanos e instituciones públicas o privadas en el diseño, planeamiento y ejecución de proyectos que ejerzan la defensa del Patrimonio Cultural, para el desarrollo local, regional y provincial.

Objetivos

>Difundir y divulgar a la matrícula y la población en general la Especialidad en Patrimonio Cultural y la competencia de los arquitectos en este ámbito en el ejercicio profesional.

>Fomentar la capacitación de colegas para perfeccionar y profundizar los criterios de diseño e intervención.

>Promover acciones de investigación y desarrollos de técnicas y tecnologías que favorezcan el cuidado en las intervenciones sobre edificios patrimoniales.

>Publicar las acciones del instituto con el fin de difundir las actividades e instalar la prevención en todos los proyectos

>Participar de eventos y actividades relacionadas con la temática, dando a conocerlas actividades y misión del Instituto a otros organismos e instituciones similares.

>Brindar asesoramiento profesional ante consultas de distintos organismos que así lo requieran. (Instituciones municipales, provinciales y nacionales, Justicia, otros colegios provinciales, etc.)

Fecha: 12/07/2023

Datos de Contacto