Comunicamos las diferentes acciones y gestiones que venimos realizando, ante la Municipalidad de Córdoba, respecto a la apertura de la Obra Privada y las distintas situaciones que se presentan en los canales de atención.
Los arquitectos y las arquitectas, hoy nos
encontramos con diversas dificultades para realizar trámites esenciales que
afectan el desenvolvimiento de nuestro ejercicio profesional.
En los últimos días, hemos presentado reclamos
formales mediante notas y se mantuvieron reuniones entre el presidente de la Regional
Arq. Diego Peralta y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Rey, y el,
hasta el día de ayer, Secretario de Participación Ciudadana, Lic. Guillermo
Marianacci, responsable este último de la coordinación de los Centros de
Participación Ciudadana (CPC), donde se acentúa el inconveniente para la
tramitación de expedientes por la inactividad administrativa.
Como respuesta, los funcionarios asumieron el
compromiso de generar, en forma urgente, las condiciones necesarias para
garantizar el funcionamiento de las áreas.
Hoy, al tomar conocimiento de la renuncia del Lic.
Marianacci a su cargo, retomaremos las acciones y gestiones necesarias con las
nuevas autoridades designadas por el Intendente.
Por otra parte, y en pos de colaborar con acciones
propositivas, desde nuestra institución pusimos a disposición del Municipio nuestra
“plataforma de visación digital” (utilizada actualmente en varias localidades
provinciales para el trámite único entre Colegio y Municipalidad), como así también
los recursos humanos disponibles para afrontar conjuntamente la resolución
definitiva de la problemática, entendiendo que esto, es un aporte que redundará
en beneficio colectivo.