Lanzamiento PIP 2019-2020

Los formularios de inscripción podrán retirarse en la sede del Colegio de Arquitectos Provincial, también podes descargarlo aquí.

El Programa de Inserción Profesional (PIP) busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa PIP promoverá la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación impartidos por universidades, institutos de Educación Superior, consejos y colegios profesionales.

Al igual que en los restantes programas de empleo, los profesionales que quieran postularse acudirán a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios.

DESCARGAR FORMULARIO: https://empleo.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2019/08/Formulario-PIP-2019.pdf

Los formularios de inscripción también podrán retirarse en la sede del Colegio de Arquitectos Provincial

Ver otros sitios donde retirar el formulario: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/

El formulario podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial y en la sede del Colegio Provincial.

Destinatarios

El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.*Aclaración: el período se considera desde la fecha de tesis aprobada.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes. Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

Asignación estímulo

$9.500 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas. La Asignación Estímulo será de $7.500 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

La capacitación profesional podrá realizarse en las entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Otras alternativas de capacitación deberán requerir la autorización previa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Los estudios superiores realizados con posterioridad al egreso de carreras universitarias de grado o de pregrado, se reconocen como capacitación profesional, siempre que la carga horaria durante el período de la práctica, sea no menor a 100 horas.

Incompatibilidades

No podrán participar del Programa los arquitectos que ya hayan sido beneficiarios del PIP 2018- 2019.

Período de Inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.

Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.

Empiezan la práctica laboral a partir del 1° de noviembre, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

+ info: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/