Junta Ejecutiva



Concurso de Diseño 2019


Para destacar proyectos que contemplen el diseño de experiencias en su planificación, desarrollo y/o resultado. Prórroga hasta el 22/8/19.

El Concurso de Diseño busca destacar, promover e incentivar proyectos de Diseño que incluyan y contemplen la experiencia de usuario dentro de su planificación, desarrollo y/o resultado. “Diseño de experiencia” se refiere al diseño centrado en las personas y en la experiencia que transiten en su interacción con el producto (tangible o no).

Puede tratarse de propuestas de diseño de servicios, objetos, plataformas, espacios, interfaces, procesos e infraestructuras que contemplen la experiencia de usuario. Por ejemplo, el diseño del entorno de una sala de internación hospitalaria, una interfaz digital, un libro-objeto que contemple en su diseño su modo de uso, un sistema de circulación o de señalética inclusivo, un modo innovador de venta o comunicación, un dispositivo que facilite la lectura, entre otros.

El certamen se dirige a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales -universitarias o terciarias-, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios (como máximo un proyecto por concursante).

 

Montos de los premios:

Se entregarán tres premios:

Primer Premio: $120.000

Segundo Premio: $70.000

Tercer Premio: $40.000

 

+ info: https://fnartes.gob.ar/concursos/diseno

 

VOLVER ATRAS

Compartir