PLAN 25MIL VIVENDAS

El día 7 de marzo de 2019 el Colegio de Arquitectos firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se compone de cuatro programas para construir viviendas. Se abrirán las inscripciones a los profesionales que deseen participar en la asistencia técnica.

Se firmó el convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia De Córdoba dentro del programa denominado “Plan 25.000 Viviendas” para brindar desde el Colegio toda la asistencia técnica para llevar adelante el plan.

El Programa cuenta con cuatro líneas diferenciadas de soluciones habitacionales, que requieren distintos abordajes profesional a los fines de su concreción.

La primera se denomina “Vivienda Semilla” el objeto consiste en la provisión de materiales para la construcción de la vivienda unifamiliar con una superficie de 35 m2.

La segunda línea “Vivienda Semilla Plus”, a los cuales se otorgan materiales para la construcción de una vivienda unifamiliar con una superficie de 35 a 50 m2, como así también el otorgamiento de una suma en dinero a los fines del financiamiento de la mano de obra tendiente a la construcción de la vivienda.

La tercera línea “Tengo Casa BANCOR”, será otorgada a través de préstamos del Banco de la Provincia De Córdoba, por la suma de 950.000 a $ 1.344.000 pesos para la construcción de viviendas unifamiliares de 50 o 70 metros cuadrados en terrenos propios de los beneficiarios.

La cuarta línea, Casa Bancor, será otorgada a través de préstamos del Banco de la Provincia de Córdoba para la compra o construcción de viviendas por hasta un total de AR$ 4.100.000 según normativa.

El Colegio de Arquitectos abrirá las inscripciones para que, los arquitectos que estén interesados en realizar la conducción técnica y otras tareas para dichas viviendas, puedan registrarse.

Próximamente difundiremos el sistema de inscripción y detalles de toda la operatoria.