Junta Ejecutiva



1er lunes de Octubre “Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat Humano”


En 2019 se celebrará el día mundial el día lunes 7 de octubre de 2019.

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Tal resolución unificó entonces la evocación de la disciplina de la Arquitectura con el Día del Hábitat, dada la indiscutible relación entre ambos.

Cada año, el Día Mundial del Hábitat adopta un nuevo tema para promover políticas de desarrollo sostenible que garanticen una vivienda adecuada para todos. El tema de este año gira en torno a cómo lograr que todo el mundo pueda tener acceso a una casa, para lo que se necesita construir viviendas accesibles.

Se adjunta Nota Conceptual de ONU – Habitat: “Tecnologías de Vanguardia como una herramienta innovadora para transformar los Desechos en Riqueza”: http://colegio-arquitectos.com.ar/regionales/RA1-2679.pdf

Nota Conceptual ONU 2019
VOLVER ATRAS

Compartir