Junta Ejecutiva



Encuentro de arquitectos integrantes de FADEA y FPAA


Gestionando proyectos sobre arquitectura y urbanismo para todo el continente.

Del 3 al 5 de mayo la Ciudad de Mendoza recibió a los integrantes de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA). Allí se reunieron especialistas en arquitectura y urbanismo de todo el continente y se llevó a cabo, en paralelo, un Encuentro de Accesibilidad Universal (CONADIS) organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza, organizaron este encuentro de gran importancia para el país y toda la Región Cono Sur de América.

Entre el 3 y el 5 de mayo se realizó la primera reunión del año del Comité Ejecutivo y la Asamblea Plena de FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos), encargada de nuclear a los representantes de todos los países de América del Sur, Centro, Caribe y Norte. Argentina forma parte de la Región Cono Sur junto con Uruguay, Paraguay y Brasil.

Este encuentro fue programado -así como su lugar de realización y la organización de FADEA por Región Cono Sur- durante la Asamblea General que la FPAA realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay a fines de 2016.

El evento, que tuvo como sede de actividades el Hotel Sheraton de Mendoza, fue de gran relevancia no sólo por la confluencia de arquitectos de todos los países del continente, sino también por el trabajo sobre políticas de cara al desarrollo de toda la región, dedicadas principalmente a evaluar la inserción de nuestra profesión en el espacio público internacional.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba estuvo presente y en su nombre asistieron los arquitectos Daniel Ricci (Presidente), Carlos Diaz (Secretario General) y Cristian Raimondo (Tesorero). Se contó también con la asistencia de algunos de los Presidentes Regionales que forman parte de nuestra Institución.

REPENSAR EL ESPACIO PARA TODOS

El 4 y 5 de mayo, y en el marco de la llegada de los arquitectos de los distintos rincones del continente, se desarrolló el “Encuentro de Accesibilidad Universal/ Arquitectura Para Todos”.

Este encuentro estuvo compuesto por dos jornadas de trabajo, conferencias, seminarios y conclusiones referidas a la temática, con el fin de redactar la denominada “Carta de Mendoza”; destinada a dejar un documento público firmado en Apoyo a la Accesibilidad universal con alcance Nacional.

De este modo, luego de 3 días de fructíferas reuniones, finalizó el encuentro dejando trazados los lineamientos para las políticas que definirán nuestra actividad durante el 2017.

Para acceder al programa por día, descargar archivos adjuntos.

Descargar Archivo Adjunto
VOLVER ATRAS

Compartir