XII REUNIÓN INSTITUCIONAL REGIÓN CENTRO

El Foro de la Región Centro, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, se reunió para marcar la agenda de trabajo anual y tratar la realización de numerosas acciones concretas con miras al fortalecimiento de dicha Región.

El pasado 17 y 18 de abril, el Colegio de Arquitectos estuvo presente en la XII Reunión Institucional Región Centro por la Integración Productiva y Competitividad para el Desarrollo Regional, tal como lo define su lema en esta oportunidad.

La misma fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones “Los Maderos” del Hotel “Los Silos” en la Ciudad de Santa Fe. Allí, con la presencia de importantes autoridades de toda la Región, se desarrolló el programa basado principalmente en los siguientes ítems:

Infraestructura (específicamente los vinculados a transporte, obra pública, recursos hídricos, Hidrovías y Corredor Bioceánico), Producción (Industria, Comercio Exterior e Interior y Seguridad Alimentaria), Trabajo, Energía, Finanzas y Hacienda, Desarrollo Social, Educación, Deporte, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Salud, Ambiente, Seguridad, Gobierno y Justicia, Estadística; y Comunicación.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, representado por el Arq. Carlos Diaz (Secretario General), formó parte de la Sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro, integrando el Foro de Profesionales. Este último se desglosa en: Foro de Entidades Empresarias, Profesionales, de Organizaciones del Trabajo y de Universidades, y tiene como finalidad representar a los distintos sectores de la sociedad ampliando el espacio de discusión y participación de la sociedad civil.

Durante la primera jornada de trabajo, tanto funcionarios y equipos técnicos de las provincias deliberaron acerca de distintas problemáticas en comisiones. Durante el día martes, participaron de las actividades los gobernadores Miguel Lifschitz, Gustavo Bordet y Juan Schiaretti, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciásera.

Uno de los puntos más importantes de dicho encuentro fue la ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que hasta ese momento ostentaba la provincia de Santa Fe, a la Provincia de Córdoba.

Las conclusiones del Comité Ejecutivo, del Consejo de la Sociedad Civil y las decisiones consensuadas en la Junta de Gobernadores trazarán la agenda de trabajo para este año.