Fiesta por los 31 Años del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Celebración del 31 Aniversario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

El día jueves 30 de marzo en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, y con la presencia de autoridades municipales y provinciales y colegas, se llevó a cabo el Acto de Apertura de sobres del Concurso Nacional de Ideas “Biblioteca Popular Sarmiento y Área Centro de la Ciudad de Jesús María” seguido por el festejo del 31º Aniversario de nuestra entidad.

Para dar inicio a la Apertura de Sobres del Concurso, el Intendente de Jesús María –Sr. Gabriel Frizza- brindó unas palabras destacando la relevancia que generó el certamen entre los profesionales del país. Además, manifestó su grata sorpresa respecto al alcance del Concurso que convocó no sólo a arquitectos de toda la provincia sino además a profesionales de Santa Fe, San Luis y Buenos Aires. El Concurso Nacional de Ideas “Biblioteca Popular Sarmiento y Área Centro de la Ciudad de Jesús María” contó con la participación de 26 trabajos y el jurado; conformado por la Ing. Mariana Kinen (Secretaria de Desarrollo Urbano), el Lic. Fernando Alvarez De Celis (Subsecretario de Planificación Territorial de la Nación), el Sr. Intendente de Jesús María Gabriel Frizza, y los Arquitectos Ian DutariAna Etkin y Pablo Oshiro; fue el encargado de dar a conocer los proyectos premiados y mencionados.

Primer premio. Autor: Arquitecto Ignacio Pedrido Fanelli M.P. 06839 - Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

Segundo premio. Autores: Arquitectos Fernando R. Matos M.P 12733, Fabián Tolosa M.P 10147, Facundo González Martínez M.P 12760, Luis Ignacio Pereyra M.P 9185 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

Colaborador: Juan Pablo Achimon

Tercer premio. Autores: Arquitectos Juan Manuel Duarte M.P 8511, Andrés Manuel Chaer M.P 8556 y Anthony Granero M.P 9473 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Ya sobre el cierre del evento el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Arquitecto Daniel Ricci agradeció a los participantes destacando la necesaria promoción de los Concursos que brindan siempre una clara y transparente oportunidad a los profesionales para aportar soluciones y mejoras para toda la sociedad.

Finalmente, la jornada invitó a los más de 200 arquitectos convocados a la celebración de los 31 años de Fundación de la Institución. El agasajo contó con la presencia de destacadas autoridades del Gobierno provincial y municipal, del Colegio de Arquitectos y de diversos Colegios Profesionales, matriculados y público en general. El Presidente de la entidad, Arq. Daniel Ricci, inició el brindis en el que el Colegio agradeció el incondicional apoyo de los profesionales y alentó el trabajo conjunto en beneficio de los arquitectos y de la sociedad toda.