Comunicación Institucional










CONCURSO NACIONAL "PREMIO DISTEC 2019 DISEÑO Y TECNOLOGÍA PARA LA SUSTENTABILIDAD"

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño  de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a participar del Concurso Nacional PREMIO DISTEC 2019 de trabajos finales de grado sobre la temática DISEÑO Y TECNOLOGÍA PARA LA SUSTENTABILIDAD. Podrán participar egresados de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de Argentina, correspondientes al período 2016-2019.?

El objetivo de esta convocatoria es promover la conciencia del diseño y la tecnología para la sustentabilidad, a través del proyecto, principal instrumento de las carreras de diseño.

Se busca incentivar el conocimiento de prácticas y saberes aplicados al diseño urbano, el paisaje, el diseño arquitectónico e industrial para alcanzar condiciones de sustentabilidad, desde el ámbito académico hacia el ejercicio profesional.

?

Se prevé que los proyectos presenten como premisas los siguientes aspectos:

- Contexto- impacto: condiciones del espacio socio- económico y físico- ambiental donde se desarrolla el proyecto, y equilibrio entre los beneficios sociales, económicos y ambientales

- Investigación- ideación: narrar el proceso de investigación-  construcción de la idea de proyecto, punto de partida de cualquier diseño abordando como premisa la sustentabilidad.

- Materialidad. Eficiencia energética: explicar el diseño de la tecnología empleada en el desarrollo del proyecto, bajo las premisas de sustentabilidad.

El premio DISTEC 2019 se enmarca en las Primeras Jornadas Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad. Busca premiar y promover los mejores proyectos de fin de carrera de Arquitectura y Diseño Industrial.

 

Fechas de recepción de los trabajos del 1 de febrero al 15 de marzo de 2019
Los proyectos se presentarán en formato digital.
La presentación digital se deberá enviar a: concursodistec.faud.unc@gmail.com
?Consultas: concursodistec.faud.unc@gmail.com

?Bases e info aquí ------>  http://bit.ly/2SrWA8j


VOLVER ATRAS

Compartir